Bula del papa Clemente XII, aprobando y corroborando definitivamente la sentencia y decreto del obispo de Cuba y el arzobispo de Santo Domin ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Bula del papa Clemente XII, aprobando y corroborando definitivamente la sentencia y decreto del obispo de Cuba y el arzobispo de Santo Domingo respectivamente (5 de junio de 1709 y 13 de octubre de 1710), dictados a favor del convento de Nuestra Señora de Belén, de carmelitas descalzas de Santa Teresa, en el pleito contra el convento de religiosos de San Agustín, ambos en La Habana, por la pertenencia de la Hermandad mixta del Escapulario de la Virgen de Monte Carmelo, fundada en la iglesia de los citados monjes agustinos.

Signatura:

MP-BULAS_BREVES,515

Fecha Creación:

1732-03-01 , Roma

Otras Fechas:

1709-06-05  -  1710-10-13

Observaciones sobre Otras Fechas Inicial

Fechas otras de inicio y fin, independientes

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//MP-BULAS_BREVES,515

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Nombre de otros agentes relacionados:

Archivo General de Indias (Sevilla, España) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Fecha original: "Datum Rome, apud Sanctam Mariam Maiorem, anno Incarnationis Dominice millesimo septingentesimo trigesimo primo, kalendas martii, pontificatus nostri anno secundo".

Número de registro: 5247.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Latín (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Bulática. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Manuscrito

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Microfilmado unidad microfilmada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Con traslado (Roma, 15 de marzo de 1732), certificado por Francisco Gracián, secretario de la interpretación de lenguas (Madrid, 11 de agosto de 1733) y traducción realizada por el mismo (Madrid, 11 de agosto de 1733); adjuntos a memorial del convento de religiosas de Nuestra Señora de Belén, de la Orden de Carmelitas descalzas de Santa Teresa, de la Habana, solicitando el pase de la bula (S.f.- con decreto del Consejo, informe del fiscal y resolución del Consejo: 14 de agosto / 2 de septiembre de 1733). INDIFERENTE, 2948

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Pergamino .  Tamaño  71,2 x86,2 CM .  Incluye plica de 6,7 cm.