Expedientes de rodaje de películas cinematográficas

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expedientes de rodaje de películas cinematográficas

Fecha Formación:

1940  -  1977

Nivel de Descripción:

Serie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 10394 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

La información descriptiva de este fondo documental fue pasada previamente a una base de datos, que se ha volcado a posteriori a PARES, donde se puede consultar libremente a través de la red. El inventario previo estaba ordenado alfabéticamente por título de pelícua, documental o noticiario. Dicho inventario es el que figura en instrumentos de descripción. La documentación fue asimismo ubicada en los depósitos del Archivo con las signaturas extremas: 36/04659 al 36/05457

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

TRANSFERENCIA

Origen del Ingreso:

Transferencia procedente de la Secretaría de Estado de Cultura

Fecha del Ingreso:

2000-12-19

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

La serie está compuesta de expedientes para la obtención de permisos de rodaje de películas cinematográficas nacionales y extranjeras en España.

  

Los expedientes se componen de la solicitud de permiso de rodaje (acompañada de la ficha técnica), las correspondientes autorizaciones (en ocasiones las prórrogas de estos permisos) y la sinopsis o guión de la película. También se incluyen, cuando procede, los cambios de distribuidora, permisos de doblaje y en algunos casos (particularmente en las películas consideradas de "interés nacional") informes sobre la afluencia de público.

Organización Contenidos:

Ordenado físicamente por númer currens de los expedientes que se inicia al principio de cada año. A partir de 1966 en el caso de coproducciones detrás del número de expedientes figura la letra "A"

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condiciones de Acceso:

Consulta Libre

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 
Predomina el castellano

Instrumentos de Descripción:

Inventario del Ministerio de Información y Turismo. Junta de Calificación y Apreciación de Películas. Expedientes de rodaje de películas cinematográficas.(1940-1977)

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Información tomada del Archivo General de la Administración

Soporte y Volumen

799 Caja(s) .