Petición del jesuíta Diego de Bobadilla para que se confirmen doctrinas de Mindanao
FILIPINAS,80,N.215
Probable 1640-01-18
1637
Unidad Documental Compuesta
ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,80,N.215
Archivo General de Indias Gobierno Audiencia de Filipinas Cartas, peticiones y expedientes de las Ordenes religiosas
Consejo de Indias (España)
Memorial de Diego de Bobadilla, procurador general de los jesuítas de Filipinas, pidiendo que se les confirmen las doctrinas que administran en Mindanao.
Acompaña:
- Carta de fray Pedro [Arce], obispo de Cebú, sobre haber dado las doctrinas de Mindanao a los jesuítas. Manila, 17 de octubre de 1635. Con duplicado.
- Carta de Sebastián Hurtado de Corcuera, gobernador de Filipinas, informando favorablemente sobre los jesuítas, y la necesidad que tienen de que vayan más religiosos de la Compañía a esas islas. Cavite, 19 de junio de 1636.
- Traslado de unas declaraciones de fray Pedro Arce, obispo de Cebú, sobre las doctrinas de Mindanao. Manila, 28 de julio de 1635.
- Carta del cabildo eclesiástico de Manila: Miguel Garcetas, Andrés Arias Girón, Juan de Olasso y Achotegui, Fabián de Santillán y Gavilanes, Pedro Flaminio, Pedro de Quesada Hurtado de Mendoza y Luis de la Calle, informando favorablemente sobre los jesuítas. Manila, 12 de julio de 1636.
- Copia de un capítulo de carta de 12 de julio de 1636, de la Audiencia de Manila, sobre que se conceda licencia al padre Diego de Bobadilla, jesuíta, para que lleve religiosos de su Orden a Filipinas.
- Carta de Sebastián Hurtado de Corcuera, gobernador de Filipinas, en favor de los jesuítas. Manila, 24 de julio de 1637. Con duplicado.
Digitalizado