Petición del agustino Manuel de la Cruz de limosna para agustinos y franciscanos de China
FILIPINAS,83,N.58
Probable 1697-10-22
1691
Unidad Documental Compuesta
ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,83,N.58
Archivo General de Indias Gobierno Audiencia de Filipinas Cartas, peticiones y expedientes de las Ordenes religiosas
Consejo de Indias (España)
Memorial de fray Manuel de la Cruz, provincial absoluto y procurador general de la provincia del Santo Nombre de Jesús de la Orden de San Agustín de Filipinas, sobre que los agustinos y franciscanos que están en las misiones de China tienen una limosna de 600 pesos anuales para su sustento, siempre que presenten certificación de los que asisten en dichas misiones. Dice que le ha sido difícil conseguir esta certificación del gobernador de Filipinas, y por ello pide que se les dé la limosna constando en el modo posible los que permanecen en China. Presenta el poder que tiene de los franciscanos, y la limosna a que se refiere, con la condición de presentar la certificación.
Acompaña:
- Nota del Consejo sobre que por cédula de 3 de mayo de 1689 se prorrogó por diez años la limosna que se daba a nueve religiosos de la China, a razón de 140 pesos para cada uno, y se concedió la misma limosna a otros once precediendo certificación del gobernador de Filipinas.
- Nota sobre la claúsula para percibir íntegra la limosna. Sin fecha.
- Copia del poder dado por los franciscanos de Filipinas a fray Juan Abril, nombrado procurador general en Nueva España. Dilao, 22 de mayo de 1691. Este poder fue traspasado a fray Manuel de la Cruz, procurador de los agustinos de Filipinas.
Digitalizado