Pleito de Cristóbal Cornejo, de Salamanca Gonzalo Rodríguez (testamentario), de Salamanca Esteban Rodríguez, de Yecla de Yeltes Sobre Paga ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Cristóbal Cornejo, de Salamanca
Gonzalo Rodríguez (testamentario), de Salamanca
Esteban Rodríguez, de Yecla de Yeltes Sobre Paga que pide Cristóbal Cornejo, barbero, a los testamentarios de Gonzalo Rodríguez, de los salarios devengados por 35 años de servicio a éste.Estaban Rodríguez sale al peito defendiendo de la demanda la obra pía de Gonzalo Rodríguez su tío. Es un pleito eclesiástico hasta 1550 en que a petición de Esteban Rodríguez la Chancilleria sentencia para conocer el pleito. Gonzalo Rodríguez fue racionero de la catedral de Salamanca.

Signatura:

PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 34,2

Fecha Creación:

1547  -  1552

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 34,2

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Paga que pide Cristóbal Cornejo, barbero, a los testamentarios de Gonzalo Rodríguez, de los salarios devengados por 35 años de servicio a éste.Estaban Rodríguez sale al peito defendiendo de la demanda la obra pía de Gonzalo Rodríguez su tío. Es un pleito eclesiástico hasta 1550 en que a petición de Esteban Rodríguez la Chancilleria sentencia para conocer el pleito. Gonzalo Rodríguez fue racionero de la catedral de Salamanca.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Albaceas

Barberos

Criados

Obras pías

Salarios

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

PERGAMINOS. Carpeta 0053.0005

 Notas

Notas:

Pleito civil. Escribano Francisco Hernádez. Se presenta traslado del testamento de Gonzalo Rodríguez. Se presenta un breve de Pablo III en pergamino y una suplicación introclusa (sic) para la elección de juez eclesiástico

Soporte y Volumen

3 Otro(s) . 
1 Documento(s) .  1 Hoja(s).