Pleito de Concejo, justicia y regimiento de Soria Diego de Barrionuevo de Velasconuño, de Soria Fiscal de la Real Chancillería, de Vallado ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Concejo, justicia y regimiento de Soria
Diego de Barrionuevo de Velasconuño, de Soria
Fiscal de la Real Chancillería, de Valladolid
concejo de la Mesta Sobre Sobre la posesión de los términos de Matamala de Almazán y Velasconuño y aprovechamiento de sus montes. El pleito lo inicia el concejo de Soria contra Diego de Barrionuevo y salen, posteriormente, al mismo el Fiscal, concejo de la Mesta, lugares de la tierra de Soria y consortes. A partir de 1589 el pleito lo continúa Juan de Vinuesa y Barrionuevo y Diego de Barrionuevo y Rivera, vecino de Lima, como herederos de su bisabuelo Diego de Barrionuevo de Velasconuño.

Signatura:

PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 218,1/219,1    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1514  -  1597

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 218,1/219,1

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Sobre la posesión de los términos de Matamala de Almazán y Velasconuño y aprovechamiento de sus montes. El pleito lo inicia el concejo de Soria contra Diego de Barrionuevo y salen, posteriormente, al mismo el Fiscal, concejo de la Mesta, lugares de la tierra de Soria y consortes. A partir de 1589 el pleito lo continúa Juan de Vinuesa y Barrionuevo y Diego de Barrionuevo y Rivera, vecino de Lima, como herederos de su bisabuelo Diego de Barrionuevo de Velasconuño.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Pleito civil. Escribano Bartolomé Hurtado. Lima (Perú). América. Ordenanzas sobre conservación de montes. Inventario de bienes. La pieza número 1 divida en dos

Soporte y Volumen

9 Otro(s) . 
1 Documento(s) .  22 Hoja(s).