Pleito de Pedro Gómez de Porres Juan García, de Rozas (Burgos) Concejo, justicia y regimiento de Sotoscueva (Burgos) Concejo, justicia y ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Pedro Gómez de Porres
Juan García, de Rozas (Burgos)
Concejo, justicia y regimiento de Sotoscueva (Burgos)
Concejo, justicia y regimiento de Valdeporres (Burgos) Sobre Pedro Gómez de Porres, señor de la casa de Cidad de Valdeporres y de Valdebezana, acusa a Juan García y otro consorte de haber prendado a un granjero suyo por cortar leña en su monte de Langaña, a lo que se oponen los concejos de los valles de Sotoscueva y Valdeporres, alegando ser suyo dicho monte.

Signatura:

PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 318,1/321,1    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1575  -  1583

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 318,1/321,1

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Pedro Gómez de Porres, señor de la casa de Cidad de Valdeporres y de Valdebezana, acusa a Juan García y otro consorte de haber prendado a un granjero suyo por cortar leña en su monte de Langaña, a lo que se oponen los concejos de los valles de Sotoscueva y Valdeporres, alegando ser suyo dicho monte.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

Vid. también el pleito posterior litigado por Antonio María de Porres en 1773 en: PL CIVILES,CEBALLOS ESCALERA (F),CAJA 3359,3/3360; y el croquis del término litigoso extraído de este último proceso en: PLANOS Y DIDUJOS,DESGLOSADOS,865

 Notas

Notas:

Pleito civil. Escribano Bartolomé Hurtado.

Soporte y Volumen

9 Otro(s) . 
1 Documento(s) .  5 Hoja(s).