Pleito de Bernardo de Paz Herrador, de Salamanca Catalina Pérez, de Salamanca María Díez, de Torquemada (Palencia) Sobre Bernardo de Paz ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Bernardo de Paz Herrador, de Salamanca
Catalina Pérez, de Salamanca
María Díez, de Torquemada (Palencia)
Sobre Bernardo de Paz Herrador y Catalina Pérez, su esposa, vecinos de Salamanca, contra María Díez, viuda de Sebastián Ceano, y sus hijos, vecinos de Torquemada, sobre la reclamación de 300 pesos de oro y cierta cantidad de dinero que Benito Pérez, su tío, envió de Perú de la ciudad de Las Charcas, minas del Potosí, a través del mencionado Sebastián Ceano, para su familia, según la carta misiva que escribió desde Perú. Este pleito fue ini- ciado por Diego de Angulo en 1558.

Signatura:

PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 377,6    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1588  -  1590

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 377,6

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Bernardo de Paz Herrador y Catalina Pérez, su esposa, vecinos de Salamanca, contra María Díez, viuda de Sebastián Ceano, y sus hijos, vecinos de Torquemada, sobre la reclamación de 300 pesos de oro y cierta cantidad de dinero que Benito Pérez, su tío, envió de Perú de la ciudad de Las Charcas, minas del Potosí, a través del mencionado Sebastián Ceano, para su familia, según la carta misiva que escribió desde Perú. Este pleito fue ini- ciado por Diego de Angulo en 1558.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Pleito civil. Escribano Bartolomé Hurtado. Incluye traslado de la carta misiva que envió Benito Pérez desde Perú, el 20-11-1555

Soporte y Volumen

3 Otro(s) . 
1 Documento(s) .  5 Hoja(s).