Ferrocarriles de la Empresa del Ferrocarril del Coliseo. Plano general de los ferrocarriles construidos y proyectados desde La Habana hasta el Júcaro presentado a la Junta Directiva del Ferrocarril de la Sabanilla por el ingeniero civil Manuel J. de Carrera y Heredia al formar el proyecto de prolongación de la Sabanilla a Navajas y el entroncamiento general con La Habana, Matanzas y Cárdenas. 1846
ULTRAMAR,MPD.1286
1846-sm-sd
Unidad Documental Simple
ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,MPD.1286
Archivo Histórico Nacional
2. INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS
2.3. Poder Ejecutivo
2.3.1. Administración General del Estado. Administración Central
Ministerio de Ultramar
Fomento de Cuba. Ministerio de Ultramar
Obras Públicas. Fomento de Cuba
Ferrocarriles
Expedientes de aprobación de proyectos de construcción de Obras Públicas. Ferrocarriles
Solicitud de construcción de una línea de ferrocarril desde el Coliseo a Sabanilla y Matanzas
Ministerio de Ultramar (España)
Litografía. La Habana: Litografía del Gobierno, calle de la Muralla, nº 70: M. Méndez, litógrafo. Original realizado por Manuel J. de Carrera y Heredia, ingeniero civil. Escala gráfica de 50.000 pies ingleses (= 6,2 cm). Escala reducida: ca. 1:245.161. Orientado por flor de lis partida. Contiene clave de signos convencionales en el ángulo inferior izquierdo. Orlado y con filigranas en la parte central superior e inferior.
Restaurado
Microfilm en el Servicio de Reproduccion de Documentos: C-1087 (35 mm) Microfilm en el AHN: ROLLO 1167 (Positivo 35 mm) ROLLO 86 (Neg. 35 mm)
Digitalizado
Procede de ULTRAMAR,23,Exp.1 Acompaña al expediente de autorización a la empresa del ferrocarril del Coliseo para construir una línea desde Matanzas sin entroncar con la de Sabanilla. Posteriormente, la empresa solicita autorización para prolongar el ferrocarril hasta el Ranchuelo. 1843-1849.
Tiene Toponimia: SÃ
Relieve : Normales