Plano del Camino de Hierro de la Bahía de La Habana a Matanzas; Carriles, sillas, etc.
ULTRAMAR,MPD.1648
1857-05-11
Unidad Documental Simple
ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,MPD.1648
Archivo Histórico Nacional
2. INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS
2.3. Poder Ejecutivo
2.3.1. Administración General del Estado. Administración Central
Ministerio de Ultramar
Fomento de Cuba. Ministerio de Ultramar
Obras Públicas. Fomento de Cuba
Ferrocarriles
Expedientes de aprobación de proyectos de construcción de Obras Públicas. Ferrocarriles
Aprobación del proyecto de construcción de ferrocarril de Regla a Matanzas
Ministerio de Ultramar (España)
Es copia. Realizado por Eugenio Campos. Original realizado por autor desconocido. Visto bueno de Juan Campuzano. Manuscrito en tinta negra, azul y carmín. Escala gráfica de 1 milla inglesa (= 6,7 cm) para el plano / Escala gráfica de 11 pulgadas (=27,8 cm) para los carriles y resto de las figuras. Escala gráfica del plano también en kilómetros. Orientado por flor de lis y rosa de los vientos. Sello en tinta negra de la Dirección de Obras Públicas, Isla de Cuba.
Bueno
Microfilm en el Servicio de Reproduccion de Documentos: C-1088 (35 mm) Microfilm en el AHN: ROLLO 1168 (Positivo 35 mm) ROLLO 87 (Neg. 35 mm)
Procede de ULTRAMAR,135,Exp.1 Acompaña al incidente promovido por los concesionarios del ferrocarril de la Regla a Matanzas para la expropiación de terrenos de D. Miguel Embil, documento número 6 del expediente de aprobación del proyecto de construcción del referido ferrocarril. 1850-1859.
Relieve : Sombreado