Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Plano de la provincia de Santa Clara con las carreteras y líneas de ferrocarril construidas y proyectadas

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Plano de la provincia de Santa Clara con las carreteras y líneas de ferrocarril construidas y proyectadas

Signatura:

ULTRAMAR,MPD.1754

Fecha Creación:

Aproximada 1864-08-12

Observaciones sobre Fecha Creación Inicial:

Fecha tomada de la documentación a la que acompaña.

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,MPD.1754

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     2. INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS     2.3. Poder Ejecutivo     2.3.1. Administración General del Estado. Administración Central     Ministerio de Ultramar     Fomento de Cuba. Ministerio de Ultramar     Obras Públicas. Fomento de Cuba     Carreteras     Expedientes de aprobación de proyectos de construcción de Obras Públicas. Carreteras     Aprobación del proyecto de construcción de varias carreteras en el Departamento Occidental de la isla de Cuba

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Favira, Ramón, (s. XIX) Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Es copia.


Realizado por Ramón Favira.


Conforme E. Campos.


Visto bueno de Manuel Portillo.


Manuscrito en tinta negra, verde y carmín, y lavado al dorso en azul y gris.


Escala de 20 leguas legales de 5.000 varas provinciales de las que entran 26'22 en un grado del Ecuador (= 26 cm)


Contiene explicación.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Existencia y Localización de las Copias:

Microfilm en el Servicio de Reproduccion de Documentos: C-1088 (35 mm) Microfilm en el AHN: ROLLO 1168 (Positivo 35 mm) ROLLO 87 (Neg. 35 mm)

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Procede de ULTRAMAR,188,Exp.  1 Acompaña a la copia de los documentos del expediente relativo a las propuestas y presupuestos para proyectar varias carreteras en el Departamento Occidental de Cuba, documento número 10 del expediente de aprobación del proyecto de construcción de dichas carreteras. 1863-1865.

Soporte y Volumen

1 Plano(s) en Tela .  Tela encerada. 

Mapas

Longitud: O 73º00'/O 74º00'

Latitud: N 22º00'/N 23º00'

Tiene Hidrografía: Sí