Pleito de Sebastián Torres, mercader vecino de Medina del Campo, con Simón Ruiz y Vítores Ruiz, sobre la ejecución por la justicia de Burgo ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Sebastián Torres, mercader vecino de Medina del Campo, con Simón Ruiz y Vítores Ruiz, sobre la ejecución por la justicia de Burgos de 237.948 maravedíes correspondientes al plazo pasado de una obligación otorgada por Juan Gómez Aragonés, vecino de Córdoba, mercader alzado en sus bienes. La cuantía se ejecutó sobre 740.000 maravedíes propiedad de Aragonés que Francisco de la Presa tenía en su poder por haberlos cobrado de Lope Rodríguez Gallo, vecino de Burgos, en virtud de un poder en causa propia del primero a favor de Sebastián Torres

Signatura:

PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 936,5    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1562

Fecha Formación:

1562  -  1569

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 936,5

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Escribano del pleito: Gonzalo Alemán.

Torres había recibido un poder de Juan Gómez Aragonés para cobrar de Gallo 1 cuento y 2.000 maravedíes por dos letras de cambio, y con ese poder negoció con Francisco de la Presa. A su vez, Simón y Vítores actuaban como cesionarios de Andrés Gómez, vecino de Córdoba, que era el beneficiario inicial de la obligación.

El asunto entre Francisco de la Presa y Sebastián Torres dio lugar a un pleito en 1562 parte del cual se traslada como prueba en el proceso.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

5 últimas hojas sueltas.

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

Puede cosultarse la ejecutoria del pleito entre Francisco de la Presa y Sebastián Torres al que se hace referencia, en: REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 1038,35.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel . 
  1 Pieza(s) .  + 5 hojas.