Pleito de Alonso Bermejo de Escalante, de Medina del Campo (Valladolid) Cristóbal Bermejo, de Medina del Campo (Valladolid) Francisca Hern ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Alonso Bermejo de Escalante, de Medina del Campo (Valladolid)
Cristóbal Bermejo, de Medina del Campo (Valladolid)
Francisca Hernández, de Medina del Campo (Valladolid)
Simón García, de Medina del Campo (Valladolid) Sobre Pedir Alonso, Cristóbal y Francisca, hijos y herederos de Nicolás de Bermejo y Ana Hernández, a Simón García, 69.000 maravedíes que les corresponden por dote de su madre o dejarles 3 pares de casas y 15 aranzadas de viñas para su disfrute hasta que les pague los dichos maravedíes, cuyos bienes tiene ejecutados Simón como acreedor de sus padres.

Signatura:

PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 1057,2    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1587  -  1590

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 1057,2

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Pedir Alonso, Cristóbal y Francisca, hijos y herederos de Nicolás de Bermejo y Ana Hernández, a Simón García, 69.000 maravedíes que les corresponden por dote de su madre o dejarles 3 pares de casas y 15 aranzadas de viñas para su disfrute hasta que les pague los dichos maravedíes, cuyos bienes tiene ejecutados Simón como acreedor de sus padres.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Dotes

Viñas

Viviendas

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Pleito civil. Escribano Bartolomé Hurtado. Precedido de un pleito iniciado en 1575 entre Nicolás de Bermejo y acreedores. Contiene memoriales de deudas y de acreedores.

Soporte y Volumen

4 Otro(s) .