Pleito de Beatriz de Miranda, de Ciudad Rodrigo (Salamanca) Ana de Miranda, de Ciudad Rodrigo (Salamanca) Sobre Beatriz de Miranda contra ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Beatriz de Miranda, de Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Ana de Miranda, de Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Sobre Beatriz de Miranda contra su tía Ana de Miranda por la posesión de los bienes de María de Sarria, hermana de la dicha Ana. María de Sarria dejó sus bienes por donación a su sobrino Luis de Miranda, padre de Beatriz de Miranda por lo que ésta los reclama. Ana de Miranda asegura que el dicho Luis nunca aceptó la donación y que al haber muerto María de Sarria abintestato la herencia ha de repartirse entre todos los descendientes de Francisco de Miranda y Ana Guillén que como padres de María Sarria recibirían su herencia si vivieren.

Signatura:

PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 1356,6

Fecha Creación:

1576  -  1580

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 1356,6

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Beatriz de Miranda contra su tía Ana de Miranda por la posesión de los bienes de María de Sarria, hermana de la dicha Ana. María de Sarria dejó sus bienes por donación a su sobrino Luis de Miranda, padre de Beatriz de Miranda por lo que ésta los reclama. Ana de Miranda asegura que el dicho Luis nunca aceptó la donación y que al haber muerto María de Sarria abintestato la herencia ha de repartirse entre todos los descendientes de Francisco de Miranda y Ana Guillén que como padres de María Sarria recibirían su herencia si vivieren.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Abintestato

Donaciones

Herencias

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Pleito civil. Escribano Gonzalo Alemán.

Soporte y Volumen

1 Otro(s) .