Pleito de Alonso Gómez de Revenga, de Aranda de Duero (Burgos)
Pedro de Basurto, de Aranda de Duero (Burgos)
Sobre Alonso Gómez de Revenga, regidor y alférez perpetuo de Aranda de Duero, contra Pedro de Basurto para que le devuelva los 1.000 reales que le entregó para ir en representación suya a la cobranza de varias deudas a Madrid y Valladolid y a seguir un pleito en su nombre, por no terminar dichos negocios. Pedro de Basurto asegura que los negocios se terminaron y que es Alonso Gómez el que le debe 100 ducados a él que le prometió si llevaba a cabo con éxito el encargo más los gastos de manutención por sus estancias en Madrid y Valladolid de 494 días a razón de dos ducados diarios. Hay dos demandas separadas en las que se acusan mutuamente. El 15 de diciembre de 1601 se dicta un auto de acumulación y el mismo día un auto de resolución por el que Alonso de Revenga debe pagar 200 ducados.
PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 1471,1
1600 - 1601
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 1471,1
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid Real Audiencia y Chancillería de Valladolid Salas de lo Civil Escribanía de Fernando Alonso Pleitos fenecidos de la escribanía de Fernando Alonso
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid. Salas de lo Civil. Escribanía de Fernando Alonso
Alonso Gómez de Revenga, regidor y alférez perpetuo de Aranda de Duero, contra Pedro de Basurto para que le devuelva los 1.000 reales que le entregó para ir en representación suya a la cobranza de varias deudas a Madrid y Valladolid y a seguir un pleito en su nombre, por no terminar dichos negocios. Pedro de Basurto asegura que los negocios se terminaron y que es Alonso Gómez el que le debe 100 ducados a él que le prometió si llevaba a cabo con éxito el encargo más los gastos de manutención por sus estancias en Madrid y Valladolid de 494 días a razón de dos ducados diarios. Hay dos demandas separadas en las que se acusan mutuamente. El 15 de diciembre de 1601 se dicta un auto de acumulación y el mismo día un auto de resolución por el que Alonso de Revenga debe pagar 200 ducados.
Bueno
Pleito civil. Escribano Bartolomé Hurtado.