Pleito litigado por Joaquín Pérez Minayo y Juan Romualdo Macho, preceptores de gramática en Carrión de los Condes (Palencia) y Saldaña (Palencia), respectivamente, con el concejo de Guardo (Palencia) y Pedro Riaño, catedrático de humanidades en Guardo, sobre que no se permitiese abrir estudios de gramática en lugares que no fuesen capitales de cabezas de partido.
PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 3181,4
1800 - 1801
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 3181,4
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid Real Audiencia y Chancillería de Valladolid Salas de lo Civil Escribanía de Fernando Alonso Pleitos fenecidos de la escribanía de Fernando Alonso
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid. Salas de lo Civil. Escribanía de Fernando Alonso
Pleito civil. Escribano Isidoro Fernández Blanco. Joaquín Pérez Minayo y Juan Romualdo Macho, preceptores de gramática en Carrión y Saldaña respectivamente, pide que se cierren los estudios de Guardo, Itero Seco, Sota por no guardar la distancia adecuada, no ser cabezas de partido, no tener la población suficiente, y otros motivos, y que los preceptores de dichos estudios dejen de impartir sus clases. Salió al pleito el concejo, justicia y regimiento de Guardo.
Bueno
Digitalizado