Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Provincial de Álava

Pleito civil ejecutivo entre Francisco Ortiz de Insagurbe, en nombre de Pedro de Olarte, contra Domingo Martínez de Vidarte, fiador de Bautista López de Maturana, por el impago de una deuda por la compra de un macho.

Archivo Histórico Provincial de Álava

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito civil ejecutivo entre Francisco Ortiz de Insagurbe, en nombre de Pedro de Olarte, contra Domingo Martínez de Vidarte, fiador de Bautista López de Maturana, por el impago de una deuda por la compra de un macho.

Signatura:

JUS,26608

Fecha Creación:

1711-09-02  -  1712-01-13

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA//JUS,26608

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Provincial de Álava     1. Archivos Públicos     1.1. Judiciales     Justicia Señorial (1524-1846)     Alcalde y Juez Ordinario de las Hermandades en Álava del Duque del Infantado (1524-1846)

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Juntas Generales de Álava (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Escritura de obligación otorgada por Bautista López de Maturana, vecino de Aránguiz y Domingo Martinez de Vidarte, su fiador vecino de Guereña, a favor de pedro de Olarte, vecino de Vitoria, en Vitoria a 15 de diciembre de 1700, ante, Domingo Ibáñez de Hermua.

- Poder otorgado por Pedro de Olarte, a favor de Francisco Ortiz de Insagurbe, vecino de Aránguiz., en Vitoria, 9 de julio de 1711, ante, Pedro González de Echavarri.

- Hijuela de los bienes que le correspondían a Antonia Sáenz de Asteguieta, mujer de Domingo Martínez de Vidarte, por la legitima y herencia de su padre, Diego Sáenz de Asteguieta. Dada en Foronda, 27 de febrero de 1707, traslado de 10 de mayo de 1707, a petición de Domingo Martínez de Vidarte, ante Juan Bautista de Mendívil.

Actúa como escribano: Juan Manuel de Asteguieta, escribano de Cigoitia y de Echávarri-Viña.

Actúa como juez: Francisco López de Sosoaga, teniente general de gobernador de las Hermandades en Álava del Duque del Infantado.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  23 Hoja(s).