Causa civil ejecutiva de Juan Antonio de Axpe, vecino de San Vicente, como apoderado de Pedro de Santa María Mendoza, mercader, vecino de Vi ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa civil ejecutiva de Juan Antonio de Axpe, vecino de San Vicente, como apoderado de Pedro de Santa María Mendoza, mercader, vecino de Vitoria, contra José de Amurrio Vitoria, de oficio tratante y vecino de Labastida, por impago de la deuda que con él contrajo por los géneros que le vendió para el surtido de su lonja.

Signatura:

JUS,14534

Fecha Creación:

1765-04-15 , Labastida (Álava)  -  1765-12-03 , Labastida (Álava)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA//JUS,14534

Contexto

Nombre del/los productor/es:

*Alcalde y Juez Ordinario de Labastida

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Petición de 22 de noviembre de 1765 presentada por Antonio de Zubiaga, comerciante, vecino de Bilbao, para que se libre mandamiento ejecutivo contra las personas y bienes de José de Amurrio y Lorenza Gil, su mujer, por el valor de unas mercaderías que les entregó.

- Petición de 23 de noviembre de 1765 presentada por Manuel de Oyardo, vecino de Salvatierra, para que se haga ejecución de los bienes de José de Amurrio y su mujer, para el pago de una deuda que con él tenían contraída.

- Auto asesorado de 2 de diciembre de 1765, mandando librar mandamiento de ejecución contra la persona y bienes de Lorenza Gil por la parte de la cantidad que mancomunadamente con José de Amurrio, su marido, se obligó a pagar a Manuel de Oyardo y Antonio de Zubiaga y seguir con el embargo y depósito de los bienes ejecutados de José de Amurrio, extendiéndose este embargo a todos los bienes que posea.

-Mandamiento de ejecución librado el 3 de diciembre de 1765 contra los bienes de Lorenza Gil.

Actúa como escribano: José de Amurrio Medinilla, escribano de Labastida.

Actúan como jueces: Pedro Antonio de Uriarte Olarte, teniente de alcalde y juez ordinario de la villa de Labastida, por ausencia del titular, y Manuel de Lacuesta, alcalde y juez ordinario de dicha villa de Labastida.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  29 Hoja(s).