Causa civil de Juan Bautista de Montoya, vecino de Nanclares de la Oca y poseedor del vínculo fundado por Diego de Montoya, beneficiado de l ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa civil de Juan Bautista de Montoya, vecino de Nanclares de la Oca y poseedor del vínculo fundado por Diego de Montoya, beneficiado de la parroquia de las iglesias unidas de Miranda de Ebro, contra Simón de Urbina y Francisco Fernández de Palomares, vecinos de Villabezana, por el impago de los réditos de un censo a favor del mencionado Diego de Montoya, otorgado por Pedro de Eguíluz y Mariana de Corcuera, marino y mujer, vecinos de Villabezana.

Signatura:

JUS,14739

Fecha Creación:

1712-08-03 , Castillo-Sopeña (Álava)  -  1738-11-27 , Montevite (Álava)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA//JUS,14739

Contexto

Nombre del/los productor/es:

*Alcalde y Juez Ordinario de la Ribera del Conde de Orgaz

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Declaración de testigos.

- Mandamiento de ejecución librado el 3 de febrero de 1719, a instancia de José Francisco de Montoya, hijo y heredero de Juan Francisco de Montoya, contra los bienes de los herederos de Simón de Urbina.

- Sentencia dada en Antezana de la Ribera el 2 de mayo de 1720, mandando seguir adelante con la ejecución y el remate de los bienes.

- Apelación a la sentencia de José Francisco de Montoya, en Caicedo-Sopeña el 10 de mayo de 1720.

- Mandamiento de ejecución librado el 16 de marzo de 1737 contra los bienes de Andrés Díaz de Tuesta, como marido de Casilda de Angulo, vecinos de Villabezana, como tenedores de las hipotecas en que se hizo la traba de ejecución, por el pago de los réditos de 9 años de un censo de 60 ducados de principal.

- Sentencia pronunciada en Villabezana el 20 de noviembre de 1738, dando por libre a Andrés Díaz de Tuesta, declarando sin efecto la ejecución librada contra sus bienes y condenando en costas a José Francisco de Montoya.

Actúan como escribanos: Francisco López del Campo, escribano de Caicedo-Sopeña y de La Ribera, Vicente Jacinto López del Campo, escribano de la Ribera del Conde de Orgaz y Santiago Íñiguez de Montoya, escribano de Aprícano y del Valle de Cuartango.

Actúan como jueces: Bartolomé de Montoya, Pedro de Angulo, Francisco Ruiz de Loizaga y Pedro Díaz de Corcuera, alcaldes y jueces ordinarios de la Ribera del Conde de Orgaz.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  160 Hoja(s).