Causa civil entre Antonio de Amurrio Arana, marido de Josefa de Anda, y Teresa de Sabando, viuda, tutora y curadora de sus hijos, todos vecinos de Labastida, por la división y partición de los bienes que quedaron de Luisa de Salvatierra y por la evaluación de los servicios y asistencia con que Antonio de Amurrio y su esposa contribuyeron en vida de Luisa de Salvatierra.
JUS,15791
1764-02-14 , Labastida (Álava) - 1765-01-29 , Labastida (Álava)
Unidad Documental Compuesta
ES.01059.AHPA//JUS,15791
*Alcalde y Juez Ordinario de Labastida
- Auto asesorado dado en Labastida el 4 de abril de 1764, mandando se hagan las cuentas por los tasadores nombrados por ambas partes.
- Auto asesorado de 30 de agosto de 1764, donde usando el arbitrio judicial equitativo, se regula el pago de los servicios solicitados por Antonio de Amurrio Arana, a razón de medio real de vellón al día.
- Petición de 3 de septiembre de 1764 presentada por Antonio de Amurrio Arana solicitando la revocación del auto anterior.
- Auto asesorado de 29 de enero de 1765, por el que en virtud del acuerdo al que llegaron los peritos nombrados por las partes, se revoca el auto que establecía el pago de los servicios hechos por Antonio de Amurrio Arana a su suegra en medio real de vellón y se establece una nueva cantidad.
Actúa como escribano: José de Amurrio Medinilla, escribano de Labastida.
Actúan como jueces: Sebastián de Tosantos Mauleón y Manuel de Lacuesta Ocio, alcaldes y jueces ordinarios de Labastida.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Tosantos Mauleón, Sebastián de
Bueno