Causa civil entre Carlos de Montoya, vecino de Villaluenga y Manuel de Pinedo, vecino del mismo lugar, por la posesión de unas heredades y l ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa civil entre Carlos de Montoya, vecino de Villaluenga y Manuel de Pinedo, vecino del mismo lugar, por la posesión de unas heredades y las cargas y censos que soportan.

Signatura:

JUS,16589    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1800-08-28 , San Miguel (Álava)  -  1818-09-26 , Caicedo-Sopeña (Álava)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA//JUS,16589

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Sentencia arbitraria pronunciada en 1802, por la que se hace un sorteo de las heredades y se manda pagar a Carlos de Montoya 25 ducados del censo a que está sujeta una heredad.

- Auto asesorado dado en Caicedo-Sopeña el 10 de marzo de 1804, mandando pagar a Carlos de Montoya la cantidad que se estableció en juicio verbal, si no acredita en un plazo de tiempo limitado que las tierras en litigio no están comprendidas en el censo, como requiere Manuel de Pinedo, confirmado por auto asesorado de 25 de agosto.

- Recusación del asesor e inhibición del juez en el conocimiento de la causa, solicitada en Villaluenga el 25 de septiembre de 1804 por Carlos de Montoya, lo que se admite por auto dado en Caicedo-Sopeña el 6 de octubre de 1804.

- Auto asesorado dado en Caicedo-Sopeña el 26 de septiembre de 1818, mandando que Carlos de Montoya pague la cantidad que se le reclama del censo en el que están comprendidas sus tierras, bajo apercibimiento de ejecución.

Actúa como escribano: José Beltrán de Salazar, escribano de Caicedo-Sopeña.

Actúan como jueces: Francisco Tomás de Montoya, Antonio de la Puente y Manuel de Unzueta, alcaldes y jueces ordinarios de Ribera Alta.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  148 Hoja(s).