Causa civil interpuesta por Pedro Díaz de Sarralde, vecino de Aranguiz, contra Mateo López de Sosoaga y su esposa Josefa de Insagurbe, vecin ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa civil interpuesta por Pedro Díaz de Sarralde, vecino de Aranguiz, contra Mateo López de Sosoaga y su esposa Josefa de Insagurbe, vecinos de Foronda, por el pago de 692 reales lastados.

Signatura:

JUS,23905

Fecha Creación:

1721-01-15 , Foronda (Álava)  -  1722-05-26 , Foronda (Álava)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA//JUS,23905

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Juntas Generales de la Hermandad de Álava (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Escritura de aceptación de Francisco Ortiz de Insagurbe, vecino de Aranguiz, como administrador de los bienes de Ana Ortiz de Zárate, moradora que fue en Manurga, dada en Mandojana el 8 de noviembre de 1696, por testimonio de Juan Antonio de Sarralde.

- Escritura de entrega de bienes a Josefa de Insagurbe y Mateo López de Sosoaga por parte de los padres de ésta, para cuando contraigan matrimonio, dada en Aranguiz el 20 de octubre de 1716, por testimonio de Juan Bautista de Mendívil.

- Carta de pago, cesión y lasto para el cobro de 692 reales en favor de Pedro Díaz de Sarralde, vecino de Aranguiz, otorgada por Domingo de Isasi, vecino de Manurga, administrador de los bienes de Ana Ortiz de Zárate, moradora que fue en el pueblo del otorgante, dada en Foronda el 6 de noviembre de 1720, por testimonio de Juan Antonio de Sarralde.

- Carta de poder otorgada por Pedro Díaz de Sarralde, vecino de Aranguiz, a favor de Pedro Ruiz de Olano, para un pleito por deuda de 692 reales que tiene impuesto contra los hijos y herederos de Francisco Ortiz de Insagurbe, dada en Foronda el 27 de noviembre de 1720, por testimonio de Juan Antonio de Sarralde.

Actúa como escribano: Juan Antonio de Sarralde, escribano de Mendívil y de las Hermandades en Álava del Duque del Infantado.

Actúa como Juez: Andrés de Asteguieta Gamarra, teniente general de gobernador de las Hermandades en Álava del Duque del Infantado.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  149 Hoja(s).