Causa criminal de oficio promovida por Domingo de Aranguiz, promotor fiscal, contra Miguel de Elexabide y Magdalena Sáenz de Viteri, viuda, ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa criminal de oficio promovida por Domingo de Aranguiz, promotor fiscal, contra Miguel de Elexabide y Magdalena Sáenz de Viteri, viuda, vecina de Villarreal de Álava, por amancebamiento y escandalo público y también contra Diego Ortiz de Zárate, vecino de Elosu, alcalde que fue de dicha jurisdicción, por permitir y no castigar dicho escandalo.

Signatura:

JUS,18471

Fecha Creación:

1670-05-13 , Villarreal de Álava (Álava)  -  1670-05-30 , Valladolid (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA//JUS,18471

Contexto

Nombre del/los productor/es:

*Alcalde y Juez Ordinario de Villarreal (Álava, España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Sentencia dada en Villarreal de Álava el 24 de mayo de 1670, contra el alcalde y otra en el mismo lugar, el 28 de mayo de 1670, contra los primeros encausados.

- Apelación de Diego Ortiz de Zárate ante la Real Chancillería de Valladolid.

- Real Provición dictada por la citada Chancillería el 30 de mayo de 1670.

Actúa como escribano: Sebastián Díaz de Betolaza (Mayor), escribano de Betolaza y de las Hermandades en Álava del Duque del Infantado.

Actúa como juez: Bartolomé Gómez de Lamadrid, juez de residencia en Villarreal de Álava, por nombramiento de María de Guevara Manrique, condesa de Escalante.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  61 Hoja(s).