Causa civil seguida a instancia de Martín González de Montoya y de su esposa Catalina Alfonso, contra sus hijos Tomás y Sebastián de Montoya ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa civil seguida a instancia de Martín González de Montoya y de su esposa Catalina Alfonso, contra sus hijos Tomás y Sebastián de Montoya y sus respectivas consortes, todos vecinos de Hereña, en relación al pago de la parte que les corresponde del principal y réditos de un censo.

Signatura:

JUS,19439    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1657-01-29 , Hereña (Álava)  -  1666-05-11 , Valladolid (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA//JUS,19439

Contexto

Nombre del/los productor/es:

*Alcalde y Juez Ordinario de Hereña

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Auto asesorado dado en Hereña el 4 de julio de 1661.

- Causa civil de 4 de marzo de 1662 iniciada por demanda de Martín González de Montoya contra sus hijos en razón de su pretensión para que le hagan entrega y pago de alimentos por el resto de sus días.

- Auto asesorado de 22 de mayo de 1663.

- Apelación de Tomás y Sebastián de Montoya ante el Rey.

- Real Provisión dada en Valladolid el 11 de mayo de 1666.

Actúan como escribanos: Juan Sáenz de Hereña, escribano de Hereña y de Subijana-Morillas, y Pedro de Cenzano Samaniego y Diego de Arroyo, escribanos de Berantevilla.

Actúan como jueces: Diego de Perea y Diego López de Torre, alcaldes y jueces ordinarios de Hereña, y Juan de Montoya Zamudio, teniente de gobernador y juez mayor de Berantevilla, Turiso y Hereña.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

REGULAR

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  54 Hoja(s).