Causa civil de Asensio Martínez de Zuazo, vecino de Echávarri-Viña, en nombre de la madre abadesa y religiosas del Convento de Santa Isabel ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa civil de Asensio Martínez de Zuazo, vecino de Echávarri-Viña, en nombre de la madre abadesa y religiosas del Convento de Santa Isabel de Villaro de la orden de San Francisco, contra Pedro Antonio Martínez de Zuazo, vecino de Nanclares de Gamboa y residente en Landa, por impago de la dote de Úrsula de San Antonio Martínez Zuazo, su hermana.

Signatura:

JUS,19655    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1768-12-16 , Manurga (Álava)  -  1769-08-19

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA//JUS,19655

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Juntas Generales de la Hermandad de Álava (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Declaración de testigos.

- Sentencia dada en Lezama el 17 de julio de 1769.

- Apelación de 19 de agosto de 1769.

Actúan como escribanos: Pedro Pablo Sáenz de Maturana, escribano de Echávarri-Viña y de las Hermandades en Álava del Duque del Infantado, José Benito de Zulueta, escribano de Larrimbe, Barambio y Lezama, y Sebastián de Buruaga, escribano de Betolaza.

Actúan como jueces: Pedro Ochoa de Echagüen y Juan Antonio de Sarralde, alcaldes y jueces ordinarios de las Hermandades en Álava del Duque del Infantado, y el licenciado Juan Valentín de Ibarrola, vecino de Lezama, abogado de la Real Chancillería de Valladolid, juez árbitro arbitrador y amigable componedor.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  112 Hoja(s).