Causa civil entre Josefa Pérez de Solorzano y María Cruz de Valderrama y Mateo Pascual, vecinos de Labastida, sobre el pago y reintegro de d ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa civil entre Josefa Pérez de Solorzano y María Cruz de Valderrama y Mateo Pascual, vecinos de Labastida, sobre el pago y reintegro de diferentes mandas testamentarias que hizo Luis Ruiz de Loizaga en favor de la primera.

Signatura:

JUS,19892

Fecha Creación:

1769-11-23 , Labastida (Álava)  -  1772-12-24 , Labastida (Álava)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA//JUS,19892

Contexto

Nombre del/los productor/es:

*Alcalde y Juez Ordinario de Labastida

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Real Provisión de la Real Chancillería de Valladolid de 13 de noviembre de 1769, para que se haga el pago de una tasación de costas a Josefa Pérez de Solorzano y se le entreguen todos los legados específicos que figuran en el testamento de Luis Ruiz de Loizaga.

- Solicitud de 6 de junio de 1772 presentada por Hipólito Guinea, marido de Josefa Pérez de Solorzano, para que se cumpla otra manda que recoge el pago del importe de alimentos y leña, solicitando se lleve éste a cabo mediante el remate de los bienes de Luis Ruiz de Loizaga, ante la carencia de fondos, a lo que se opone María Cruz de Valderrama, señalando la existencia de un pleito en la Chancillería sobre ésto.

- Auto asesorado dado en Labastida el 30 de junio de 1772, mandando se pague y ejecute lo solicitado por Hipólito de Guinea, así como las costas causadas, procediendo para ello a la venta de los bienes del fallecido Luis de Loizaga.

- Auto de 22 de diciembre de 1772, ratificando el anterior.

- Auto dado en Labastida el 24 de diciembre de 1772, mandado tasar nuevamente los bienes del mencionado Luis Ruiz de Loizaga.

Actúan como escribanos: Manuel Martínez de la Piscina, escribano de San Vicente de la Sonsierra, y Manuel de Amurrio, escribano de Labastida.

Actúan como jueces: José de Salvatierra, Manuel Gil Abecia y Miguel Moreno, alcaldes y jueces ordinarios de Labastida.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Incompleto.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  103 Hoja(s).