Causa civil de Manuel Gil Amurrio, marido de Tomasa de Landa, vecino de Labastida, contra José Ramírez de la Piscina Tejada, vecino del mismo lugar, por el pago y satisfacción de la cantidad resultante del valor de una casa que el padre de su mujer le vendió y por el interés que devengue esta deuda.
JUS,19999 [Signaturas anteriores]
1776-07-29 , Labastida (Álava) - 1783-03-20
Unidad Documental Compuesta
ES.01059.AHPA//JUS,19999
*Alcalde y Juez Ordinario de Labastida
- Auto dado en Labastida el 12 de junio de 1781, delegando la Jurisdicción Real y Ordinaria en José de Miranda, para que entienda en el caso.
- Auto asesorado de 14 de mayo de 1782 declarándose el alcalde ordinario competente en el conocimiento de la causa.
- Petición de revocación del auto asesorado anterior presentada por Javier Ramírez de la Piscina el 25 de mayo de 1782, en nombre de su padre, José Ramírez de la Piscina.
- Auto asesorado de 3 de septiembre de 1782 por el que se rechaza la petición de Javier Ramírez de la Piscina y se confirma la competencia del Tribunal en la causa.
- Recusación del juez de 25 de febrero de 1783, interpuesta por la parte demandada, lo que se acepta por auto asesorado de 20 de marzo de 1783, nombrando juez acompañado a José de Miranda.
Actúa como escribano: José de Amurrio Medinilla, escribano de Labastida.
Actúan como jueces: José de Miranda, juez delegado y subdelegado de Labastida, José de Abalos Peciña, Marcial de Amurrio Abalos y Francisco Antonio de Marroquín Paternina, alcaldes y jueces ordinarios de Labastida, y José de Amurrio Medinilla, teniente de alcalde y juez ordinario de dicha villa.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno
Incompleto.