Requerimiento a instancia de Francisco de Vozmediano Amurrio, vecino de Labastida, para que Francisco de Martetigue, cantero, que tiene en a ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Requerimiento a instancia de Francisco de Vozmediano Amurrio, vecino de Labastida, para que Francisco de Martetigue, cantero, que tiene en arriendo una casa propiedad del demandante, reedifique la pared que tiró por el peligro y daños que ocasiona y para que le pague 119 reales de vellón de renta que le adeuda.

Signatura:

JUS,20038

Fecha Creación:

1760-07-14 , Labastida (Álava)  -  1760-07-16

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA//JUS,20038

Contexto

Nombre del/los productor/es:

*Alcalde y Juez Ordinario de Labastida

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Requerimiento judicial de 16 de julio de 1760 a instancia de Francisco de Martetigue, para que Francisco de Vozmediano pague los gastos de conducción de piedra que hizo para la casa que tiene en renta.

Actúa como escribano: José de Amurrio Medinilla, escribano de Labastida.

Actúa como juez: José de Paternina y Albiz, alcalde y juez ordinario de Labastida.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Joaquín de Bobadilla y Nicolás de San Jorge, maestros tejedores, vecinos de Labastida, que tienen arrendada una casa a Francisco de Vozmediano, solicitan a su vez que éste repare una pared de derribo, dejando sus telares y lienzos sin amparo, por los daños y perjuicios que les ocasiona.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  6 Hoja(s).