Causa criminal de oficio instruida contra Francisco de Segura, vecino de Salvatierra, por las heridas que causó a Nicolás López de Aberástur ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa criminal de oficio instruida contra Francisco de Segura, vecino de Salvatierra, por las heridas que causó a Nicolás López de Aberásturi, vecino de Alaiza, y a Martín de Urreta, vecino de Salvatierra, cuando estaban jugando a los naipes.

Signatura:

JUS,20210    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1689-06-24 , Salvatierra (Álava)  -  1689-11-18

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA//JUS,20210

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Petición de 27 de junio de 1689 presentada por Nicolás López de Aberásturi, para que el acusado quede libre, pagando las costas causadas.

- Petición de 18 de noviembre de 1689 presentada por Nicolás López de Aberasturi, solicitando se le libre de la prisión por deudas, que pide para él, el cirujano del Concejo, acusándole de no pagar los gastos de su cura, puesto que debía ser Francisco de Segura quien las pagara.

Actúa como escribano: Juan Angelo Rodríguez de Antezana Segura, escribano de Salvatierra.

Actúan como jueces: José Fernández de Vicuña Andoin, caballero de la Orden de Santiago y alcalde y juez ordinario de Salvatierra, y Pedro Fernández de Zuazo, alcalde y juez ordinario de dicha villa.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  12 Hoja(s).