Causa civil de Santos Mitarte, vecino de Labastida y curador de Víctor Garizabal, contra Cándido Garizabal, su hermano, por las cuentas de l ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa civil de Santos Mitarte, vecino de Labastida y curador de Víctor Garizabal, contra Cándido Garizabal, su hermano, por las cuentas de la gestión de los bienes de su representado y el aprovechamiento de lo producido por éstos.

Signatura:

JUS,20226

Fecha Creación:

1828-01-18 , Labastida (Álava)  -  1829-08-22

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA//JUS,20226

Contexto

Nombre del/los productor/es:

*Alcalde y Juez Ordinario de Labastida

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Recusación del licenciado asesor Manuel de Lacuesta por Cándido Garizabal, presentada el 27 de marzo de 1828.

- Recusación del licenciado asesor Blas López por Félix Oribe, como marido de María Cruz Garizabal, vecinos de Labastida, heredera junto con Cándido Garizabal de los bienes que quedaron por fallecimiento de Víctor Garizabal, presentada el 3 de abril de 1829.

- Sentencia pronunciada en Labastida el 16 de julio de 1829, declarando no haber probado los demandantes los pretendidos agravios en las cuentas, sino unas pequeñas partidas que reducen la deuda, debiendo 1.649 reales a Cándido Garizabal y condenando a Félix Oribe al pago de las costas.

- Petición de 10 de agosto de 1829 presentada por Cándido Garizabal, para que se libre mandamiento de ejecución por la cantidad que se le adjudicó en la sentencia y el pago de las costas.

- Auto asesorado de 22 de agosto de 1829, por el que se declara no haber lugar a la ejecución contra los bienes de Félix Oribe, mandando designar con acuerdo entre las partes una finca del caudal de Víctor Garizabal, de la que se dé la posesión a Cándido Garizabal como pago de la cantidad solicitada.

Actúa como escribano: Manuel de Amurrio Paternina, escribano de Labastida.

Actúan como jueces: José Martínez de Paternina y Ángel de Iñigo, alcaldes y jueces ordinarios de Labastida.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  80 Hoja(s).