Causa civil de Pablo Roldán de Aranguiz , vecino de Yurre, contra José Benito de Retana, vecino de Gopegui, por el pago y satisfacción de la ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa civil de Pablo Roldán de Aranguiz , vecino de Yurre, contra José Benito de Retana, vecino de Gopegui, por el pago y satisfacción de la cantidad que le adeuda, 1.093 reales de vellón, por la venta de unos ganados.

Signatura:

JUS,20242    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1813-08-06 , Gopegui (Álava)  -  1817-02-05 , Foronda (Álava)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA//JUS,20242

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Juntas Generales de la Hermandad de Álava (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Auto asesorado de 20 de agosto de 1813, mandando librar mandamiento de ejecución contra los bienes de José Benito de Retana.

- Tercería de 2 de septiembre de 1813 presentada por Isabel Sáenz de Jugo, esposa de Juan Bautista de Retana, por sus bienes dotales y demás derechos de los bienes embargados a su marido, a instancia de Pablo Roldán.

- Auto asesorado dado en Foronda el 13 de diciembre de 1813, declarando no haber lugar a la tercería introducida por Isabel Sáenz de Jugo, y mandando continuar la vía ejecutiva iniciada contra Juan Bautista de Retana.

- Apelación de 15 de diciembre de 1813 interpuesta por Isabel Sáenz de Jugo, y recusación del licenciado Idiaquez.

- Nota del escribano de 18 de diciembre de 1814, notificando el acuerdo habido entre Juan Bautista de Retana y Pablo Roldán, y la satisfacción de la deuda.

- Requerimiento judicial de pago de 28 de octubre de 1816 a instancia de Esteban de Gochicoa, Mateo de Olano y Andrés González de Artaza, vecinos de Apodaca, y Juan Miguel de Antepara, en nombre del concejo de Gopegui, para que les sean pagadas las deudas que con ellos tenía Juan Bautista de Retana.

- Auto asesorado dado en Echavarri-Viña el 4 de noviembre de 1816, mandando proceder a la venta en remate público de un ganado, para el pago de los gastos de su alimento y custodia.

- Auto asesorado dado en Foronda el 5 de febrero de 1817, admitiendo la cesión de bienes hecha por Isabel Sáenz de Jugo para que con el producto de su venta se proceda a pagar las costas y los acreedores.

Actúa como escribano: José Francisco Ochoa de Echagüen, escribano de Larrinoa, de Cigoitia, de Gopegui y de las Hermandades en Álava del Duque del Infantado.

Actúan como jueces: Jacinto Díaz de Gobeo, Ramón Sáenz de Maturana y Francisco Ceferino de Samaniego, alcaldes y jueces ordinarios de las Hermandades en Álava del Duque del Infantado.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  127 Hoja(s).