Causa civil por demanda de José de Abalos, vecino de Labastida, como padre y administrador de las personas y bienes de sus hijos habidos con ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa civil por demanda de José de Abalos, vecino de Labastida, como padre y administrador de las personas y bienes de sus hijos habidos con María Antonia de Ceballos, contra Gregorio de Tosantos, vecino de Briñas, por el retracto de una viña, sita en el término de Saiguba, que este último compró a Ana María de Tosantos, abuela de los demandantes.

Signatura:

JUS,20252

Fecha Creación:

1790-01-19 , Labastida (Álava)  -  1790-07-13

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA//JUS,20252

Contexto

Nombre del/los productor/es:

*Alcalde y Juez Ordinario de Labastida

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Sentencia pronunciada en Labastida el 27 de marzo de 1790 a favor del demandante, cuyos hijos tienen derecho de retracto sobre dicha viña, condenando a Gregorio de Tosantos a otorgar escritura de retroventa.

- Petición presentada por Gregorio de Tosantos el 12 de abril de 1790, para que se declare nula de sentencia anterior por ser nula la venta de la viña, al corresponderle por herencia de su difunta mujer.

- Auto asesorado dado en Labastida el 28 de abril de 1790, mandando que se ejecute lo proveído en la sentencia sin embargo de la apelación interpuesta que se acepta en su efecto devolutivo.

- Recusación de 29 de abril de 1790 del licenciado Jerónimo Ramírez, suspendiéndose la ejecución de la providencia anterior.

- Auto asesorado de 13 de julio de 1790, admitiendo en sus efectos devolutivo y suspensivo la apelación interpuesta.

Actúa como escribano: Juan Antonio de Lacuesta, escribano de Labastida.

Actúa como juez: Manuel Gil Amurrio, alcalde y juez ordinario de Labastida.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  40 Hoja(s).