Causa civil por demanda de Marcos Roldán de Aranguiz y Basilio Ibáñez de Betolaza, regidores del Concejo de Yurre, en nombre de dicho Concej ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa civil por demanda de Marcos Roldán de Aranguiz y Basilio Ibáñez de Betolaza, regidores del Concejo de Yurre, en nombre de dicho Concejo, contra Felipe Santiago de Sarralde, vecino de dicho lugar, para que justifique la inversión de 4.800 reales que pidió en 1810, cuando fue regidor junto con Francisco Ochoa de Uribe, y en caso contrario, se considere de su cuenta y riesgo.

Signatura:

JUS,20267    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1825-03-16 , Foronda (Álava)  -  1825-06-15 , Foronda (Álava)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA//JUS,20267

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Juntas Generales de la Hermandad de Álava (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Auto asesorado dado en Foronda el 1 de junio de 1825, mandando se comunique el expediente a los herederos de Francisco Ochoa de Uribe para que aleguen sus razones.

- Auto asesorado dado en Foronda el 15 de junio de 1825, recibiendo la causa a prueba.

Actúa como escribano: Juan Tomás Martínez de Mendivil, escribano de Alegría, de Foronda y de las Hermandades en Álava del Duque del Infantado.

Actúan como jueces: Diego Fernández de Gamboa, alcalde y juez ordinario de las Hermandades en Álava del Duque del Infantado, y Andrés Ortiz de Urbina, teniente de alcalde y juez ordinario de dichas Hermandades.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  28 Hoja(s).