Causa civil de Antonio Ruiz de Erenchun, Domingo Ortiz de Zárate Gamarra, Isidro Sáenz de Gamarra, Ignacio de Aranzabal, Lorenzo de Larrea, Luis Ortiz de Zárate y Pedro Díaz de Zárate, regidores de Larrinoa, Gopegui, Ondategui y Murua respectivamente, en nombre de los mismos, contra Juan Martínez de Sabarte, vecino de Larrinoa, inquilino del molino de Baratua, por el arreglo y reparo de un puentecillo de piedra junto al puente mayor de Zubicoerrotea, cuyo reparo corresponde al inquilino del molino de Baratua, por estar sobre un cauce que dirige sus aguas a él.
JUS,20278
1792-02-16 - 1792-03-07
Unidad Documental Compuesta
ES.01059.AHPA//JUS,20278
Archivo Histórico Provincial de Álava
1. Archivos Públicos
1.1. Judiciales
Justicia Señorial (1524-1846)
Alcalde y Juez Ordinario de las Hermandades en Álava del Duque del Infantado (1524-1846)
Juntas Generales de Álava (España)
Contiene:
- Dictamen del asesor dado en Aranguiz el 27 de febrero de 1792, mandando que el demandado se encargue de la reparación del puente, lo que se confirma por auto dado en Foronda el 29 de febrero de 1792.
- Auto asesorado dado en Larrinoa el 7 de marzo de 1792, mandando que la composición del puente se efectue por cualquier maestro cantero de la Hermandad de Cigoitia, con cargo a Juan Martínez de Sabarte.
Actúa como escribano: José Francisco Ochoa de Echagüen, escribano de Larrinoa, de Cigoitia, de Gopegui y de las Hermandades en Álava del Duque del Infantado.
Actúa como juez: Santiago Ortiz de Lejarazu, alcalde y juez ordinario de las Hermandades en Álava del Duque del Infantado.
Bueno