Causa de oficio instruida para averiguar quien es el autor del embarazo de Isabel de Mateo Blancas, natural de Castañares de Rioja.
JUS,20289
1719-06-09 , Berantevilla (Álava) - 1720-09-26 , Berantevilla (Álava)
Unidad Documental Compuesta
ES.01059.AHPA//JUS,20289
*Alcalde y Juez Ordinario de Berantevilla
- Auto dado el 9 de junio de 1719, por el que se manda depositar a Isabel de Mateo Blancas en casa de Fernando de Albiz y proceder al apresamiento de Carlos de Velarde.
- Causa criminal de 20 de julio de 1719 por querella de Isabel de Mateo contra Carlos de Velarde, natural de Berantevilla.
- Auto asesorado dado en Berantevilla el 13 de agosto de 1719, mandando llevar a efecto el apresamiento de Carlos de Velarde y el embargo de sus bienes, dada su culpabilidad.
- Auto asesorado dado en Berantevilla el 6 de mayo de 1720, mandando notificar a Miguel de Velarde que, como padre del querellado y en su ausencia, está obligado al pago de los gastos del depósito de Isabel de Mateo Blancas.
- Petición de 30 de mayo de 1720 presentada por Miguel de Velarde para que se le de por libre de esa obligación.
- Auto asesorado dado en Berantevilla el 26 de septiembre de 1720, declarando no estar obligado Miguel de Velarde al pago de los gastos de depósito de Isabel de Mateo y mandando sobreseer la causa, dejando los autos en su fuerza y vigor para continuar la causa contra Carlos de Velarde cuando convenga a Isabel de Mateo Blancas.
Actúa como escribano: Esteban Ibáñez, escribano de Berantevilla.
Actúan como jueces: José Ignacio de Montoya y Pedro de Samaniego, alcaldes y jueces ordinarios de Berantevilla.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno