Causa civil entre Pedro Paternina, vecino de Labastida, como marido de María de Tosantos y Francisco de Corcuera Landazuri, vecino de Fontec ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa civil entre Pedro Paternina, vecino de Labastida, como marido de María de Tosantos y Francisco de Corcuera Landazuri, vecino de Fontecha, como curador ad litem de Víctor de Tosantos, herederos de Casilda de Corcuera, y Francisco de Paternina, vecino de Labastida, segundo marido de Casilda de Paternina y padre del demandante, por la restitución de 6.588 reales que aportó Casilda de Corcuera al matrimonio.

Signatura:

JUS,15905    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1670-06-28 , Labastida (Álava)  -  1693-12-24 , Haro (La Rioja)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA//JUS,15905

Contexto

Nombre del/los productor/es:

*Alcalde y Juez Ordinario de Labastida

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Mandamiento de ejecución de 24 de julio de 1670 contra los bienes de Francisco de Paternina.

- Demanda interpuesta el 27 de agosto de 1670 por José de Tosantos, José de Ocio, Félix de Corcuera y María de Paternina, vecinos de Labastida y herederos de María de Rojas, primera mujer de Francisco de Paternina, oponiéndose a la ejecución y solicitando la cuenta del primer matrimonio.

- Auto asesorado dado en Labastida el 15 de noviembre de 1760, denegando no haber lugar por ahora a sentencia de remate y obligando a hacer la cuenta y división de cada uno de los matromonios.

- Demanda de Pedro de Amurrio Uriarte, vecino de Labastida, como marido de Josefa de Portilla Paternina, heredera de María de Rojas, interpuesta el 13 de enero de 1692, solicitando la división de los bienes y herencia de Francisco de Paternina y María de Rojas. En este momento, Francisco de Paternina ya había muerto y el pleito había permanecido parado durante 20 años.

- Real Provisión dada en Valladolid el 31 de enero de 1692.

- Auto asesorado dado en LAbastida el 3 de julio de 1692, nombrando contadores y tasadores de oficio.

- Dictámenes dados en Haro el 11 de septiembre de 1693, en Logroño el 5 de octubre de 1693 y en Haro el 24 de diciembre de 1693.

Actúan como escribanos: Miguel de Cárcamo Valderrama, José de Samaniego, José de Castillo Rueda y Miguel de Ocio Olarte, escribanos de Labastida.

Actúan como jueces: Pedro de Albiz Tosantos, Francisco de Anguiano Betaña, Hermenegildo de Abalos Ullauri, Andrés del Campo Abalos y Pedro de Nanclares Ibarra, alcaldes y jueces ordinarios de Labastida.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

REGULAR

 Notas

Notas:

Incompleto.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  260 Hoja(s).