Causa civil seguida por Bernardo de Urbina y Ángela de Abalos contra Ana Martínez de la Peciña, por la partición de los bienes de Juan de Ab ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa civil seguida por Bernardo de Urbina y Ángela de Abalos contra Ana Martínez de la Peciña, por la partición de los bienes de Juan de Abalos Anda.

Signatura:

JUS,23803

Fecha Creación:

1708-01-12 , Labastida (Álava)  -  1709-08-14 , Labastida (Álava)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA//JUS,23803

Contexto

Nombre del/los productor/es:

*Alcalde y Juez Ordinario de Labastida

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Testamento otorgado por Juan de Abalos Anda, en Labastida a 26 de octubre de 1707.

- Contrato matrimonial entre Juan de Abalos Anda y Catalina Gil, en Labastida a 29 de junio de 1665.

- Inventario de los bienes legados por Juan de Abalos Anda, en Labastida a 10 de noviembre de 1707.

- Escritura de venta de una heredad otorgada por Diego Martínez Agüero a favor de Juan de Abalos Anda, en Labastida a 11 de septiembre de 1697.

- Convenio entre Ángela de Abalos y Juan de Abalos en el que el segundo ofrece pagar a su hija el importe de los bienes que podrían tocarle por legitima materna, a 28 de abril de 1697.

- Escritura de censo otorgada por Jerónimo Remírez a favor de Melchor de Vozmediano, en Labastida a 14 de febrero de 1667.

- Escritura de venta de censo otorgada por José de Anda Moreno en favor de Juan de Abalos Anda, en Labastida a 15 de septiembre de 1687.

- Escritura de redención de censo otorgada por Pedro de Laprada en favor de Juan de Abalos, en Labastida a 19 de febrero de 1698.

- Escritura de redención de censo otorgada en nombre del Convento de San Juan de Acre de Salinas de Añana en favor de Juan de Abalos y Ana Martínez de la Peciña, en Labastida a 30 de enero de 1699.

- Escritura de venta de censo otorgada por Ana Martínez de la Peciña a favor de Juan Ramírez Tosantos, en Labastida a 9 de enero de 1696.

- Escritura de venta de una viña otorgada por Pedro González de Suso a favor de Cristóbal Ramírez, en Labastida a 17 de mayo de 1696.

- Escritura de dote con motivo de matrimonio de Juan Antonio de Torrijos y María Cruz Ramírez, en Labastida a 27 de diciembre de 1700.

-Escritura de redención de dos censos otorgados por Custodio de Suso Mendoza y Ana de las Heras Ocio a favor de Juan de Abalos y Ana Martínez de la Peciña, en Labastida a 18 de septiembre de 1687.

- Escritura de censo otorgada por Diego Remirez de la Peciña a favor de María de Arratia, en San Vicente de la Sonsierra a 10 de mayo de 1680.

- Escrituras de redención de censo otorgadas por el Convento de la Santísima Trinidad de Alfaro a favor de Juan de Abalos Anda, en Labastida a 18 de octubre de 1688.

-Escritura de censo otorgada por Antonio de Portillo y Josefa Ramírez a favor de las herederas de Diego de Suso Uriarte, en Labastida a 12 de septiembre de 1683.

- Escrituras de censo otorgadas por Ana María de la Peciña a favor de Andrés de la Hera, en Briñas a 13 de junio de 1676.

- Escritura de venta de censo otorgada por Custodio de Suso Mendoza y Ana de la Hera a favor de Pedro de Amurrio, en Briñas a 12 de julio de 1690.

- Escritura de venta de una heredad otorgada por Diego Martínez a favor de Juan de Abalos Anda, en Labastida a 1 de octubre de 1696.

- Escritura de redención de censo otorgada por Diego Ramírez García a favor de Juan de Abalos y Francisco de Ocio, en Labastida a 21 de septiembre de 1695.

Actúa como escribano: Pedro Pinedo Areta, escribano de Labastida.

Actúa como juez: Luis Francisco de Samaniego, alcalde y juez ordinario de Labastida.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

MALO

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  347 Hoja(s).