Espada Ritual Flamígera
SE-OBJETOS,E,23
sd s.XIX
2ª
Unidad Documental Simple
ES.37274.CDMH/4//SE-OBJETOS,E,23
Delegación Nacional de los Servicios Documentales (España)
Delegación Nacional de los Servicios Documentales. Sección Especial (España)
Guarnición: asidero de nácar y laterales de metal con decoración vegetal. Pomo trilobulado decorado con triángulo irradiado liso por una cara, y triángulo irradiado con escuadra y compás por la otra cara.
Gavilanes: similares en ambas caras, con los extremos decorados con mallete y paleta a un lado, y escuadra y compás al otro lado. En el centro, estrella irradiada de cinco puntas.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
REGULAR
En la empuñadura, el asidero es de nácar por una cara, pero falta por la otra cara, de manera que se ve la madera que hay debajo.
Ner. E-17 A
Digitalizado