Mandil de Caballero Rosacruz o de grado 18º
SE-OBJETOS,M,147
s.XIX
2ª
Unidad Documental Simple
ES.37274.CDMH/4//SE-OBJETOS,M,147
Centro Documental de la Memoria Histórica
1. ARCHIVOS PÚBLICOS
Delegación Nacional de los Servicios Documentales
SECCIÓN ESPECIAL
Colección de iconografía masónica
Mandiles
Mandiles de Grado
Delegación Nacional de los Servicios Documentales (España) Delegación Nacional de los Servicios Documentales. Sección Especial (España)
Mandil Ritual de Caballero Rosacruz o de grado 18º.
Realizado en seda con ribetes de algodón.
En la babeta lleva el delta (triángulo) radiado realizado en hilo de oro torso y lentejuelas.
El motivo central lo constituye el pelícano que alimenta las crías con su sangre, según el rito. Sobre el ave cruz en cuyo centro está bordada la rosa mística, circundan lateralmente al pelícano dos ramas de acacia que entrecruzan sus tallos en la parte baja, creando una semiorla. Todo está realizado en hilo de oro, plata y lentejuelas. La cruz y el nido de aplique de terciopelo negro y verde respectivamente.
Reverso: de algodón negro, en el centro cruz de cuatro brazos iguales, realizada por aplique de terciopelo rojo, está radiada con cordón de oro y lentejuelas.
(Rito Escocés Antiguo y Aceptado).
Puede corresponder también al grado 7º Rosacruz Rito Francés.
REGULAR
No se especifica.
Neg. M-79
Digitalizado
Antiguo M-2.