"Plano, elevación y perfil de una casa para habitación del Catedrático de Botánica, que debe construyrse en el terreno destinado para el jar ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

"Plano, elevación y perfil de una casa para habitación del Catedrático de Botánica, que debe construyrse en el terreno destinado para el jardín botánico de esta Capital de N[ueva] E[spaña]"

Signatura:

MP-MEXICO,419    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1789-05-04

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//MP-MEXICO,419

Contexto

Historia Archivística:

Nombre de otros agentes relacionados:

Archivo General de Indias (Sevilla, España) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Título en el lateral izquierdo sobre tabla explicativa de los puntos señalados en el plano, en claves numérica y alfabética. Escala gráfica en la parte inferior central. Una rúbrica en la esquina inferior izquierda.

Presenta el plano de un edificio de planta rectangular, con un gran patio central y corredores alrededor de los cuales se distribuyen las estancias.

Mención de autoría en la esquina inferior izquierda: "Miguel Costansó [rubricado]".

Incluye: "Corte o perfil por la línea fg del plano" y "Elevación del frente principal".

Corresponde al proyecto de reforma de una vivienda propiedad del arquitecto Ignacio de Castera para ampliación del Jardín Botánico de México con destino a vivienda del director y del catedrático de botánica, aulas, biblioteca-herbario y otras dependencias. Levantado por el ingeniero Miguel Constansó.

Número de registro: 844.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Manuscrito. Dibujado a plumilla y sombreado en gris; toque de verde y amarillo.

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Microfilmado unidad microfilmada Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Forma parte de la cuenta sobre el avalúo de la casa propiedad de Ignacio de Castera por el ingeniero Miguel Constansó, inserto en el "Testimonio del expediente promovido sobre arbitrios para el establecimiento del Jardín Botánico sin gravamen de la Real Hacienda", remitido con carta nº 227 de Manuel Antonio Flórez, virrey de Nueva España. México, 27 de agosto de 1789. México,1427 MP-México,416 MP-México,417 MP-México,418

Soporte y Volumen

1 Plano(s) en Papel .  Tamaño  50,5 x40,5 CM . 

Mapas

Escala Original:

"Escala de 25 varas castellanas" [=12,5 cm]

Escala Reducida:

1:167