Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Provisión de Francisco Fernández Toribio como oidor supernumerario de Manila

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Provisión de Francisco Fernández Toribio como oidor supernumerario de Manila

Signatura:

FILIPINAS,273,N.44

Fecha Creación:

1728-10-11  -  1728-10-11

Fecha Formación:

1728  -  1738

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,273,N.44

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Gobierno     Audiencia de Filipinas     Sobre provisión de plazas de la Audiencia de Filipinas

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Consulta de la Cámara de Indias proponiendo personas para la plaza de oidor supernumerario de la Audiencia de Manila: Francisco Fernández Toribio, Francisco Javier de la Fuente y Santa Cruz y José López Ibáñez. Madrid, 11 de octubre de 1728.
R.: Nombra a Francisco Fernández Toribio.
- Memorial de Francisco Fernández Toribio, catedrático de prima de Instituta de la Universidad de Manila, pidiendo la plaza de oidor de la Audiencia de Manila que está vacante. Sin fecha.
- Oficio de Pedro de Buendía y Echauz y Tomás de Castro y Colona a Andrés de Elcorobarrutia y Zupide, remitiendo certificación sobre Francisco Fernández Toribio. Madrid, 10 de Noviembre de 1728.
- Certificación de Pedro de Buendía y Echauz y Tomás de Castro y Colona de que Francisco Fernández Toribio no tiene cargos que satisfacer a la real Hacienda. Madrid, 10 de Noviembre de 1728.
- Carta de Juan Ángel Rodríguez, arzobispo de Manila, recomendando a Francisco Fernández Toribio. Manila, 7 de julio de 1737.
- Carta de Jerónimo Sanz Ortiz, provincial de la Orden de Santo Domingo de Filipinas, recomendando a Francisco Fernández Toribio. Manila, 21 de julio de 1737.
- Carta de José Astudillo, provincial de la Compañía de Jesús de Filipinas, recomendando a Francisco Fernández Toribio. Manila, 24 de junio de 1737.
- Idem. Manila, 30 de julio de 1738.
- Carta de fray Vicente Ibarra, provincial de los agustinos de Filipinas, recomendando a Francisco Fernández Toribio. Tondo, 28 de junio de 1737.
- Idem. Tondo, 29 de julio de 1738.
- Carta de fray José de la Concepción, provincial de los Agustinos descalzos de Filipinas recomendando a Francisco Fernández Toribio. Manila, 25 de junio de 1737.
- Idem. Manila, 20 de julio de 1738.
- Consulta de la Cámara de Indias para que se propongan personas a la plaza de oidor supernumerario de la Audiencia de Manila por haber pasado Francisco Fernández Toribio a la de alcalde del crimen de la Audiencia de México y haber entrado en su plaza Pedro Calderón Enríquez que ocupaba la de supernumerario. Madrid, 4 de junio de 1738.
R.: Aprueba que subsista la plaza supernumeraria y que se le propongan personas.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Soporte y Volumen

13 Documento(s) .