Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

"Plan que, en conformidad del artículo 54 de la Real Ordenanza de Intendentes, ha lebantado el de la provincia de Arequipa, Don Antonio Álvarez y Ximénez, del puerto de Ylo, correspondiente al partido de Arica, al tiempo de su visita provincial ejecutada en el año de 1793".

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Formal:

"Plan que, en conformidad del artículo 54 de la Real Ordenanza de Intendentes, ha lebantado el de la provincia de Arequipa, Don Antonio Álvarez y Ximénez, del puerto de Ylo, correspondiente al partido de Arica, al tiempo de su visita provincial ejecutada en el año de 1793".

Titulo Nombre Atribuido:

Plano del puerto de Ilo.

Signatura:

MP-PERU_CHILE,132

Fecha Creación:

1793

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//MP-PERU_CHILE,132

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Mapas, planos, documentos iconográficos y documentos especiales     Perú y Chile

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Por Francisco Vélez.

Título en filacteria.

Con explicación.

Con signos convencionales de población y vegetación.

Con cotas de profundidad medidas en brazas, marcadas con ancla.

Nº de Registro: 2302.

Condiciones de Acceso y Uso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Manuscrito: en colores.

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Restaurado

Documentación Asociada

Soporte:

Microfilmado unidad microfilmada Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Otras Unidades Relacionadas:

Va con números 133-137.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Forma parte de la "'Relación legalizada de la Visita que... continúa en el Partido de Arica de Arequipa, su Governador... Don Antonio Álvarez y Ximénez" Vol. 1º, fols. 8-9. Signatura actual: MP-LIBROS_MANUSCRITOS,48. Los tres cuadernos que forman la dicha relación estuvieron en la Biblioteca del Archivo; en la ficha descriptiva de los mismos se lee: "Estos cuadernos manuscritos fueron sacados del legajo 1115 de la Audiencia de Lima, Sec. V". Pero en el legajo de referencia, aunque trata del asunto, no se encuentra la carta de remisión, que se ha localizado en Estado,74,N.48. ESTADO,74,N.48

Soporte y Volumen

1 Plano(s) en Papel .  En hoja de 43 x 62 CM.. 

Mapas

Escala Original: "Escala de media legua castellana" [=24,9 cm]

Escala Reducida: ca. 1:11.156

Observaciones: Rosa de los vientos; norte con lis, al oeste.

Tiene Hidrografía: Sí

Tiene Planimetría: Sí

Tiene Toponimia: Sí

Relieve : Orografía de perfil