Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Provisión de Manuel Antonio Rojo como arzobispo de Manila

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Provisión de Manuel Antonio Rojo como arzobispo de Manila

Signatura:

FILIPINAS,327,N.6

Fecha Formación:

1755  -  1759

Otras Fechas:

1736  -  1746

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,327,N.6

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Gobierno     Audiencia de Filipinas     Expedientes para la provisión del arzobispado y obispados de Filipinas

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Carta de Pedro Manuel de Arandia Santisteban, gobernador de Filipinas, dando cuenta de la muerte de Pedro de la Santísima Trinidad [Martínez] de Arizala. Manila, 14 de julio de 1755.
- Consulta de la Cámara de Indias proponiendo personas para el arzobispado de Manila: Manuel Antonio Rojo y en su lugar a Vicente Fernández Ronderos o a Antonio Fernández Vallejo. Madrid, 15 de septiembre de 1756.
R.: Nombra a Manuel Antonio Rojo y en su resulta de canónigo a Juan de Fábrega, racionero y en su resulta a Antonio López Portillo. Si renunciase Rojo, nombra a Vicente Fernández Ronderos y para su resulta a José Mercado y para la suya a Antonio López Portillo.
- Relación de títulos y grados de Manuel Antonio Rojo. Salamanca, 30 de octubre de 1736. Impresa.
- Relación de méritos de Manuel Antonio Rojo. Madrid, 6 de mayo de 1746. Impresa.
- Certificación de Pedro de la Vega de haber sido nombrado para el arzobispado de Manila, Manuel Antonio Rojo. Madrid, 7 de octubre de 1757.
- Carta del cardenal [Joaquín Fernando] Portocarrero a José Ignacio de Goyeneche remitiéndole las bulas de Manuel Antonio Rojo. Roma, 21 de diciembre de 1757.
Acompaña:
- Bula del Papa Benedicto XIV al Rey Fernando VI, comunicándole la provisión del Arzobispado de Manila, vacante por defunción de Pedro de la Santísima Trinidad, de la Orden de San Francisco, en Manuel Antonio Rojo, antes canónigo de la Iglesia Metropolitana de México. Roma, 19 de diciembre de 1757. V. MP-BULAS_BREVES,629.
- Certificación de Pedro de la Vega de haberse puesto en el trasunto de las bulas de Manuel Antonio Rojo el pase del Consejo. Madrid, 7 de febrero de 1758.
- Carta de la Audiencia de Manila: Miguel [de Ezpeleta], obispo de Cebú, Pedro Calderón Enríquez, Francisco Enríquez de Villacorta, Fernando Dávila de Madrid y Manuel Galbán y Ventura, dando cuenta de la presentación de las bulas y ejecutorial de Manuel Antonio Rojo. Manila, 26 de julio de 1759.
Acompaña:
- Testimonio de la presentación de bulas, ejecutorial y cédulas de Manuel Antonio Rojo del Río y Vieira. Manila, 25 de julio de 1759.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Soporte y Volumen

10 Documento(s) .