Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Aprobación de proyectos de construcción de obras de fábrica en la provincia de Cavite

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación de proyectos de construcción de obras de fábrica en la provincia de Cavite

Signatura:

ULTRAMAR,486,Exp.2

Fecha Formación:

1887  -  1894

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,486,Exp.2

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     2. INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS     2.3. Poder Ejecutivo     2.3.1. Administración General del Estado. Administración Central     Ministerio de Ultramar     Fomento de Filipinas. Ministerio de Ultramar     Obras Públicas. Fomento de Filipinas     Carreteras     Expedientes de aprobación de proyectos de construcción de Obras Públicas. Carreteras

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El gobernador general de Filipinas remite al Ministerio de Ultramar, proyectos de construcción y reparación de puentes y alcantarillas en la provincia de Cavite. Contiene:
- Proyecto de obras de reparación del puente sobre el estero de San Roque, del año 1886. Acompaña un plano; - Proyecto de construcción de un pontón de sillería sobre el arroyo Ilat, en la calle Real del pueblo de Naig, de 1888. Acompaña un plano; - Proyecto de reparación del puente de Bacoor, en la carretera general de Manila a Cavite, del año 1891; y - Proyecto de reparación del puente de Caleros, en la carretera general de Cavite, sobre un estero comprendido entre el puente de Noveleta y el barrio de San Roque, del mismo año. Acompaña un plano. Todos ellos realizados por el ingeniero jefe de Obras Públicas del Distrito de Manila, José Díaz Meño.
- Proyecto de cierre del paso de agua titulado puente Primero de Caleros, en la carretera de Manila a Cavite, presentado por el ayudante Luis del Cueto y del Castillo, en 1892.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente cuatro planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.4357 a ULTRAMAR,MPD.4360

Soporte y Volumen

23 Documento(s) en Papel .