Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Aprobación de proyectos de construcción y reparación de obras de fábrica y caminos en la provincia de Bulacán

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación de proyectos de construcción y reparación de obras de fábrica y caminos en la provincia de Bulacán

Signatura:

ULTRAMAR,486,Exp.5

Fecha Formación:

1887  -  1894

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,486,Exp.5

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     2. INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS     2.3. Poder Ejecutivo     2.3.1. Administración General del Estado. Administración Central     Ministerio de Ultramar     Fomento de Filipinas. Ministerio de Ultramar     Obras Públicas. Fomento de Filipinas     Carreteras     Expedientes de aprobación de proyectos para conservación y reparación de Obras Públicas. Carreteras

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El gobernador general de Filipinas remite al Ministerio de Ultramar, los proyectos de construcción y reparación de puentes y alcantarillas, y reparaciones de caminos en la provincia de Bulacán. Contiene:
- Proyecto de las obras de construcción de nueve alcantarillas y tres tajeas en los barrios de Sampaloc, Adia, San Roque, Maguinao y Masim, en la carretera general a Nueva Écija, en el trozo de Balíuag a Masim. Acompañan cinco planos.
- Proyecto de construcción de seis alcantarillas sobre los arroyos Salongan, Gogo, Tigpalas, Camias 1º, Camias 2º, e Ilogbacog, en la carretera general a Nueva Écija en el trozo comprendido entre el arroyo Labuan Langan al de Ilog-bulo, en la jurisdicción del pueblo de San Miguel de Mayumo. Acompañan tres planos.
- Proyecto de construcción de un puente de hierro sobre el arroyo Labauang-langan, en la carretera general a Nueva Écija. Acompaña dos planos.
- Proyecto de las obras de nueva construcción de un puente de hierro sobre el arroyo de Ilog-Bulo, en la carretera general a Nueva Écija de la provincia de Bulacán. Acompaña un plano.
Todos ellos realizados en 1887 por el ingeniero jefe de Obras Públicas del Distrito de Manila, José Díaz Meño.
- Proyecto de las obras de reparación necesarias en el camino general del Norte comprendido entre Bulacán y Malolos, fechado en 1888.
- Liquidación de las obras de reparación del puente sobre el río Atlag, del pueblo de Malolos, fechada en 1888. Acompañan dos planos.
- Proyecto y presupuesto reformado de las obras de nueva construcción del puente de hierro sobre el río de San Miguel de Mayumo, en 1891. Acompañan tres planos.
- Presupuesto de estudio para la conservación o reparación del camino que une la estación de ferrocarril de Barasoain con el pueblo del mismo nombre, continuando por los de Malolos y Paombong, realizado éste en 1892, y todos ellos por el referido ingeniero José Díaz Meño y Sala.
- Presupuesto de reparación del puente sobre el río Taliptip, de la provincia de Bulacán, en la carretera del Norte que une Manila y Bulacán, formado por el ayudante 2º Luis del Cueto y del Castillo, en 1893. Acompaña un plano.
- Presupuesto para la ejecución de las obras para cegar una derivación del arroyo Bacod, en la provincia de Bulacán, redactado por el ayudante 4º Guillermo Zarco en 1894. Acompaña un plano.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente dieciocho planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.4371 a ULTRAMAR,MPD.4388

Soporte y Volumen

38 Documento(s) en Papel .