Colación de un beneficio perpetuo.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Colación de un beneficio perpetuo.

Signatura:

CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.2942,N.19    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1616-05-25 , Villarluengo

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.2942,N.19

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En el lado carne: Gabriel de Sora, vicario general de la diócesis, estando vacante el arzobispado, concede la colación de un beneficio perpetuo en la iglesia parroquial a favor de Antonio Galindo (Zaragoza / 1616-05- [.]); en el lado pelo Antonio Galindo toma posesión del beneficio en la iglesia de parroquial ( Villarluengo / 1616-05-25).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Latín (Alfabeto latino). 

 Notas

Notas:

Documento eclesiastico.
Para la lectura de la fecha de la colación es imprescindible el uso de lámpara, aun así es imposible ver el día. Nosotros hemos puesto la fecha de la toma de posesión.
Área 3: Sello de papel impreso y vínculo de pergamino. Según el diccionario de Hª Eclesiástica de Q. Aldea et alii, la sede zaragozana estuvo vacante desde el 7 de junio de 1615, fecha en la muere Pedro Manrique, al 8 de febrero de 1616 que es nombrado Pedro González de Mendoza, sin embargo según este diploma que es del mismo año la sede estaba vacante en el mes de mayo haciéndose mención a Pedro Manrique como último arzobispo de Zaragoza.