Bula de Inocencio IV mandando excomunión para malhechores con Rueda.
CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.3754,N.10
1247-12-21
Unidad Documental Simple
ES.28079.AHN/10//CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.3754,N.10
Archivo Histórico Nacional 3. INSTITUCIONES ECLESIÁSTICAS 3.1. CLERO REGULAR 3.1.2. Órdenes y Congregaciones Religiosas Masculinas Cistercienses Monasterio de Santa María de Rueda (Zaragoza). Cistercienses
Inocencio IV ordena al arzobispo de Tarragona y las jerarquías eclesiásticas de esta provincia que emitan sentencias de excomunión contra todos aquellos, que invadan y retengan las posesiones, bienes y casas de Rueda y detenten los bienes que les hayan sido legados a los frailes por testamento, y contra aquellos que les dictén sentencias de excomunión o interdictos, en contra de los indultos apostólicos, o cobren décimas de lo que produzcan con sus manos en las tierras habidas ante del concilio general, estableciendo además que si los malhechores son clérigos se suspenderán de oficio y beneficio y la sede apostólica dictará la pena, sin posibilidad de apelación.
CONTEL BAREA, Concepción (1977): El Cister Zaragozano en los siglos XIII y XIV. Abadía de Nuestra Señora de Rueda de Ebro, Zaragoza. 2 vols.
Documento eclesiastico.
Vínculo de hilo de seda roja ay amarilla.