Donación de Pedro I de iglesias en Huesca y otros derechos.

Identity statement area

Supplied Title:

Donación de Pedro I de iglesias en Huesca y otros derechos.

Reference number:

CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.708,N.22    [Original reference number]

Date of creation:

1097-02

Level of description:

Unidad Documental Simple_en

Reference code:

ES.28079.AHN/3//CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.708,N.22

Context

Archival History:

Content and Structure

Scope and Content:

Pedro I dona al monasterio la iglesia de San Ciprián sita extramuros de Huesca con todas sus pertenencias y derechos, les concede el permiso para que construyan sobre la mezquita la iglesia a Santa María para que sirva de hospicio a los peregrinos, y les dona además todas las mezquitas que estén comprendidas entre la puerta Salsaria y la puerta Gemelas, añadiendo la raíz de esta iglesia y la tercera de sus posesiones y derechos en Torres, Pitiellas y Vicién.

Conditions of Access and Use

General accessibility conditions:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Image accessibility condition:

Images/documents have no access restrictions

Language and Scripts:

Latín (Alfabeto latino). 

Related documentation

Medium/Archival Material:

Digitized contains digitized images

Publication Notes:

LAPEÑA PAUL, Ana Isabel (1989): El monasterio de San Juan de la Peña en la Edad Media (desde sus orígenes hasta el 1410), Zaragoza.
LAPEÑA PAUL, Ana Isabel (1995): Selección de Documentos del Monasterio de San Juan de la Peña (1195-1410), Zaragoza.
UBIETO ARTETA, Antonio (1962): Cartulario de San Juan de la Peña, I, Valencia. Doc. 1.
UBIETO ARTETA, Antonio (1963): Cartulario de San Juan de la Peña, II, Valencia.

Other Related Units:

AHN.Clero.Carpeta. 707-17, 708-01, 07, 08, 09, 21 y 709-03.

 Notes

Notes:

Documento real.
Lapeña (1989: 72) considera falsa esta escritura. Pedro I firma con caracteres árabes.
Area 4: Restauración antigua en la parte inferior.