Aprobación de proyectos de reparación y construcción de casas Tribunal en la provincia de Manila

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación de proyectos de reparación y construcción de casas Tribunal en la provincia de Manila

Signatura:

ULTRAMAR,515,Exp.3

Fecha Formación:

1884  -  1894

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,515,Exp.3

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 13 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El gobernador general de Filipinas remite al Ministerio de Ultramar, proyectos de construcción y reformas de Tribunales en la provincia de Manila. Contiene:
- Reconstrucción del Tribunal de Naturales del pueblo de Tambobo, redactado por el ingeniero jefe accidental Manuel Ramírez y Bazán, en 1883. Acompaña un plano.
- Liquidación de las obras de reconstrucción del Tribunal y escuelas de Tambóbong, redactado por el ingeniero, Juan Cólogan, en 1887. Acompañan tres planos.
- Proyecto de construcción de una Casa Tribunal para el pueblo de Táguig, redactado por el ayudante Antonio López Martín, en 1888. Acompañan dos planos.
- Reparación del Tribunal de Mestizos de Tambobo, redactado por el sobrestante Luis del Rosario y Rivas, en 1891. Acompaña un plano.
- Reconstrucción y ensanche de la Casa Tribunal del pueblo de Pineda, redactado por el ingeniero jefe José Díaz Meño, en 1892. Acompaña un plano.
- Reconstrucción y ensanche de la Casa Tribunal del pueblo de Pateros, formado por el ingeniero jefe José Díaz Meño, en 1892. Acompaña un plano.
- Proyecto de construcción de una Casa Tribunal en el pueblo de Mariquina, redactado por el ayudante Luis del Cueto y del Castillo, en 1892. Acompañan dos planos.
- Presupuesto reformado para las obras de reparación y ensanche del Tribunal de Pateros, formado en 1893 por el ingeniero Primitivo Luelmo. Acompaña un plano.
- Presupuesto reformado del proyecto de reparación y ensanche del Tribunal de Pineda, redactado por el mismo ingeniero, en 1893. Acompaña un plano.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente trece planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.5277 a ULTRAMAR,MPD.5289

Soporte y Volumen

43 Documento(s) en Papel .