Disposiciones para la venta de terrenos baldios realengos en Filipinas
ULTRAMAR,528,Exp.26
1878 - 1887
Unidad Documental Compuesta
ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,528,Exp.26
Archivo Histórico Nacional 2. INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS 2.3. Poder Ejecutivo 2.3.1. Administración General del Estado. Administración Central Ministerio de Ultramar Fomento de Filipinas. Ministerio de Ultramar Agricultura, Industria y Comercio. Fomento de Filipinas Montes. Fomento de Filipinas. Agricultura, Industria y Comercio Expedientes de elaboración y reforma de disposiciones legales de Montes
Ministerio de Ultramar (España)
Disposiciones para la venta de terrenos baldíos realengos en varias provincias de Filipinas, publicadas en las Gacetas oficiales que se acompañan:
-Gaceta de Manila de 1 de septiembre de 1880, que inserta un Decreto del Gobierno General de 28 de agosto anterior, disponiendo que la clasificación de los terrenos realengos que los particulares deseen adquirir, se hará siempre a través de los empleados facultativos de Montes.
-Gaceta de Madrid del 15 de octubre de 1881, que publica la convocatoria del concurso para provisión de 18 plazas de ayudantes de Montes en Filipinas.
-Gaceta de Manila de 20 de septiembre de 1881, que publica un Decreto del Gobierno General de 16 del mismo mes, regulando la actuación de los peritos tasadores de terrenos, en cuanto son tenidos por funcionarios públicos aspirantes a auxiliares de Montes, en las mediciones y tasaciones de terrenos.
-Gaceta de Manila del 12 de noviembre de 1881, que inserta la Circular de la Dirección General de Administración Civil aprobando las instrucciones formuladas por la Inspección de Montes que servirán de norma a los peritos tasadores para el desempeño de su cometido.
-Gaceta de Madrid del 28 de abril de 1886, que contiene el Real Decreto de 26 de febrero por el cual quedan suprimidas la Comisión de la Flora Forestal y la Especial de Ventas y Composición de terrenos realengos.
Incluye también expedientes sobre denuncia y composición de terrenos realengos que se hallaban en poder de los ayudantes de Montes, solicitudes para la adquisición y composición de terrenos y un estado general de la distribución del personal facultativo y auxiliar del ramo de Montes, en 1882.